Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La nueva compra colectiva de móvil de OCU alcanza los 40.000 inscritos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 12:59 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La nueva campaña de compra colectiva de telefonía promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a través de ‘www.quieropagarmenosmovil.org’, ha alcanzado los 40.000 inscritos a pocos días de que se cierre el plazo, el próximo viernes.

De los datos proporcionados por los usuarios interesados se desprende que el perfil de consumo más demandado es aquel que incluye un bono de 200 minutos y 1 GigaByte (GB) para navegar por Internet.

En lo que al consumo de voz se refiere, un 24% de los usuarios inscritos prefiere un bono de 200 minutos, un 19% se decanta por un bono de 100 minutos y un 16% prefiere una tarifa plana. La opción de pago por cada llamada solo interesa al 10% de los usuarios.

En cuanto a Internet, la modalidad de 1GB es la preferida por un 30% de los usuarios inscritos. Un 23% se decanta por un bono de 2 GB y un 18% por un bono de 3 GB, lo que da idea de un consumo intensivo de Internet. En el otro extremo un 12% de los usuarios prefiere bonos que no superan los 500 Mg.

Por ciudades, Madrid, con 11.429 usuarios, Barcelona con 4.395 y Valencia con 2.545 son las ciudades donde hay más inscritos.

En cuanto al gasto mensual de la factura del teléfono móvil, la media de los inscritos en la compra colectiva es de 20 euros. El objetivo de esta iniciativa promovida por OCU es que los consumidores puedan ahorrar en su factura de teléfono móvil, mediante una subasta de tarifas de voz y datos a la que todas las compañías están invitadas a participar.

OCU recuerda a los consumidores que el plazo para inscribirse en la compra colectiva finaliza el próximo viernes. Por ello, hace un llamamiento a todos aquellos consumidores interesados en ahorrar en su factura de teléfono para que se inscriban en la compra colectiva a través de la página 'www.quieropagarmenosmovil.org'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris