Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Los farmacéuticos se suman a la campaña para detectar los primeros signos de maltrato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 12:42 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Organización Farmacéutica Colegial se ha implicado un año más en la campaña institucional contra la violencia de género ‘Hay Salida’. Así, las farmacias comunitarias que se adhieran este año a la iniciativa, que lleva por lema ‘Primeros signos de maltrato’, contribuirán a actuar contra esta lacra e informar sobre los recursos disponibles frente al maltrato.

Para el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la erradicación de cualquier signo de violencia contra la mujer debe ser un objetivo prioritario de la sociedad, para el que se requiere de un abordaje integral.

“Todas las acciones suman en la lucha contra la violencia de género; y la confianza, cercanía y profesionalidad de los farmacéuticos es un valor que ponemos al servicio de la sociedad para tratar de combatir esta lacra”, señaló Aguilar.

Esta acción se enmarca en un convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo General para el desarrollo de actuaciones de información, prevención y sensibilización en materia de violencia contra la mujer.

El material de la campaña, entre el que figura un cartel informativo, está disponible en castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris