Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Una ménsula del edificio del Banco de España se precipita sobre la calle Alcalá sin causar heridos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 11:55 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Una ménsula de piedra del edificio del Banco de España se precipitó a primera hora de esta mañana sobre la entrada principal del organismo en la madrileña calle de Alcalá sin causar heridos, a pesar de ser una zona muy concurrida de la capital.

Según confirmaron a Servimedia testigos presenciales y fuentes del organismo que gobierna Luis Linde, este elemento arquitectónico dispuesto bajo las cornisas del Banco de España cayó a primera hora sobre la calle sin haber ocasionado daños.

Tras la caída de la ménsula, se procedió a acordonar la zona y retirar este recurso ornamental de la vía, si bien continuaba restringido el paso a la espera de la decisión de los técnicos.

Desde el Banco de España explicaron que los técnicos están trabajando con la intención de determinar si otras de las innumerables ménsulas podrían también desprenderse de la fachada.

Por el momento, aseguraron desconocer cuál ha sido la causa del desprendimiento de esta pieza de la fachada del edificio que fue inaugurado en el año 1891 y sobre el que se han ejecutado hasta tres ampliaciones.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris