Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP defiende que Rajoy dará "una respuesta sin complejos" a las actuaciones "contra la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 12:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, defendió este miércoles que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dará "una respuesta sin complejos" a "todas las actuaciones que vayan en contra de la ley, de la democracia o de la Constitución".

Lo dijo en una entrevista en Antena 3 en la jornada después de que Junts pel Sí y la CUP presentaran una propuesta de resolución en el Parlament de Cataluña en la que se anuncia el inicio de un proceso constituyente para proclamar la ruptura de Cataluña con España.

“Todas las actuaciones que vayan en contra de la ley, de la democracia o de la Constitución van a tener una respuesta sin complejos por parte de Mariano Rajoy y del Gobierno de España”, subrayó Levy para incidir en que el Ejecutivo está "permanentemente vigilante de todas las actuaciones".

La dirigente popular catalana explicó que la respuesta del Gobierno "siempre" será "democrática" y "dentro de la moderación", porque el Ejecutivo no va a caer "en provocaciones". "Pido como catalana que no caigamos en ellas”, trasladó.

“La democracia no se tiene que defender con sobreactuaciones, hay que actuar siempre con moderación", señaló para advertir de que "lo que están esperando los partidos independentistas es justamente que se pase la línea" y "que vayamos un punto más allá para poder hacerse las víctimas". "Y no son ningunas víctimas", afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris