Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy asegura que quiere “consenso” en RTVE y se remite al Parlamento para cambiar el sistema de elección de presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 11:52 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que quiere “consenso” en la elección del presidente de RTVE y se remitió al Parlamento para poder cambiar la fórmula de elección.

Lo dijo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, en la que indicó que “hay veces que aparecen unas personas diciendo una cosa y otras que dicen la contraria”, pero que “para eso están las Cortes”.

“En absoluto es malo el consenso, quién ha dicho que sea malo el consenso, yo estoy a favor del consenso”, afirmó Rajoy preguntado por el hecho de que los populares no respaldaran el manifiesto que pide un presidente de consenso para RTVE. El PP eligió a mediados de 2012 y con el único apoyo de CiU a Leopoldo González-Echenique como presidente de RTVE.

El jefe del Ejecutivo defendió que “hay una ley en vigor que se firmó en su momento sobre cómo se nombra el presidente de RTVE”. “Esa ley la habíamos consensuado el PSOE y PP y no veo ninguna razón para cambiarlo porque haya otros que piensen de manera diferente a como en su día pensó la inmensa mayoría de los españoles representados donde está la soberanía nacional”, alegó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris