Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Equo se presentará con Podemos a las elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 11:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Equo concurrirá con Podemos a las elecciones generales del 20 de diciembre, decisión que la formación ecologista ha tomado en una consulta interna en la que un 55% de los que se pronunciaron dio su apoyo a ir en la lista del partido que lidera Pablo Iglesias.

Según informó Equo en un comunicado, en el proceso han participado 1.090 afiliados y simpatizantes de un total de 3.357 censados. Los votos contabilizados han dado luz verde al acuerdo en un 54,77%, mientras que el 45,23% restante votó 'no'.

El cabeza de lista estatal de Equo, Juantxo López de Uralde, irá de número 1 en la lista de Podemos por Álava. Por su parte, la coportavoz federal, Rosa Martínez, tendrá un puesto destacado en Madrid al Congreso. La estrategia pasará también por establecer mecanismos de cooperación para la inclusión de las propuestas de Equo en el programa de la formación morada.

Equo apuesta por candidaturas de confluencia que desbanquen al Partido Popular de las instituciones. Los afiliados y simpatizantes del partido ven en el acuerdo una herramienta útil para plantar cara al bipartidismo, las políticas de austeridad y el recorte social.

Según Equo, el acuerdo no pone en tela de juicio su autonomía, al entender que la situación económica, social y ecológica que atraviesa España hace especialmente necesaria la presencia de un partido verde en el panorama político español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris