Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Carne. Rajoy pide que “alguien con suficiente conocimiento de causa” aclare si la advertencia de la OMS es “verdad o mentira”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 11:26 h (CET)
- Ve "muy fuerte" que "transmita al mundo que si comen carne o embutidos se pueden morir"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este miércoles que “alguien con suficiente conocimiento de causa” aclare si la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de carne es “verdad o mentira”.

Rajoy se expresó así en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, al ser preguntado por el informe de la OMS que advierte de que el consumo de carne procesada es cancerígeno.

“Me gustaría que alguien con suficiente conocimiento de causa nos dijera si eso es verdad o mentira, porque ¿qué está diciendo? ¿Que no comamos carne o que se prohíba que se comercialice?”, planteó el jefe del Ejecutivo.

Rajoy, reconoció que no se quiere “meter con nadie” ni “hablar” de lo que no sabe, pero aseguró que es “muy fuerte” que "nada menos que la OMS" publique un documento "transmitiendo al mundo que si comen carne o toman embutidos se pueden morir”.

“Echo de menos información contundente y clara por parte de quien la puede dar, porque esto no tiene ninguna gracia”, pidió Rajoy, para agregar que “a lo largo de la humanidad todos hemos comido carne”.

El presidente del Gobierno, que insistió en que “necesitamos más información”, admitió que le “preocupa la industria cárnica”, pero le preocupa “mucho más la salud de la gente”.

Defendió y llamó a “preservar” la dieta mediterránea y aseguró que “la seguridad alimenticia es "uno de los retos más importantes de cara al futuro" porque, lamentó, hay mucha piscifactoría y comida prefabricada. “Los Estados tienen que hacer un gran esfuerzo”, afirmó.

Rajoy, que reconoció que él come carne y que en España se come “mucha carne”, recordó que somos el segundo país con más esperanza de vida por detrás de Japón, donde se come “pescado y arroz”. Explicó, además, que los países en los que más carne se consume son Brasil, Argentina y Uruguay, EEUU, Israel y Australia.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por otro lado, el presidente del Gobierno confirmó su asistencia a la Cumbre de Cambio Climático que se celebrará en París a partir del 30 de noviembre y reconoció haberse equivocado en unas declaraciones que hizo hace ocho años quitando importancia a este problema mundial.

"Cuando uno se equivoca lo mejor es rectiticar y yo he rectificado muchas veces porque me equivoco a menudo", dijo al ser preguntado sobre qué le parece "a su primo", en referencia a sus declaraciones de 2007 en las que restó importancia al cambio climático aludiendo a un primo suyo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla.

Rajoy reconoció que el cambio climático le parece "un problema grave" y dijo estar "muy contento" porque España presentó el 18 de octubre en Naciones Unidas el documento que acredita que "hemos cumplido los compromisos con (el Protocolo) de Kioto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris