Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda no puede concretar cuándo se publicará la lista de morosos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 11:02 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, señaló este miércoles que no se puede concretar la fecha de publicación de la lista de morosos con el Fisco porque depende de la marcha del proceso de notificaciones y alegaciones de los afectados por esta medida.

En declaraciones a los periodistas tras participar en una jornada sobre ‘La inspección tributaria de las grandes empresas’, organizada por Deloitte, recordó que en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se recoge que será a partir del próximo 1 de diciembre cuando se publicará la lista de contribuyentes que tienen una cuenta pendiente superior al millón de euros con Hacienda.

Ferre explicó que hay 5.000 contribuyentes que tenían una deuda pendiente superior al millón de euros a fecha del pasado 31 de julio, a los que hay que remitir una comunicación avisando de que se encuentran en esa situación.

“Eso lleva un procedimiento administrativo de 5.000 contribuyentes que tienen que contestar si es verdad, si hay un error o no lo hay”, dijo el secretario de Estado, quien agregó que “no es que no quiera concretar” fecha, “es que no puedo concretar porque no estoy seguro de lo que vamos a tardar en gestionar” ese proceso.

Según el secretario de Estado, “es un tema de garantía jurídica”. De esta cifra de morosos, 4.000 son personas jurídicas y 1.000, físicas. En el primer caso, la notificación se hace vía electrónica, por lo que el proceso será más rápido, y en el caso de las personas físicas se hace vía agentes tributarios que se personan a entregar el documento y al segundo intento ya hace los efectos de haber sido notificado legalmente.

Este listado incorporará los datos del contribuyente, incluyendo nombre y apellidos si es una persona física, o la razón o denominación social si es jurídica, y el número de identificación fiscal. Estos datos estarán acompañados por el importe de la deuda y las sanciones en cómputo global, es decir, sin un desglose de las mismas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris