Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Suprimidos por unanimidad los gerentes de distrito a propuesta de C’s

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 10:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles, por unanimidad y a propuesta de Ciudadanos, suprimir la figura de los gerentes de distrito.

El concejal de C’s Miguel Ángel Redondo justificó la propuesta para eliminar una figura creada por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón que considera innecesaria para la ciudadanía pero muy útil para que los grandes partidos colocaran a sus simpatizantes. Redondo emplazó al PSOE a apoyar la iniciativa, dado que una medida similar estaba incluida en su programa.

El concejal socialista Ramón Silva lamentó que los distritos siempre están en peor situación que los municipios de similar población, pero finalmente el PSOE votó a favor; y la edil del PP Begoña Larraínzar anunció su voto a favor, aunque no considerara la medida suficiente.

El delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, hizo lo propio pese a que en principio dijo que la supresión de figuras debía obedecer a una planificación más general que a la mera “cuenta de la vieja” de cuánto se ahorraría con la supresión. En cualquier caso, avanzó que la reestructuración que preve su Área contemplará la nueva figura de coordinador de distrito.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris