Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Cruz Roja necesita 11,6 millones para atender a 200.000 personas en Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 10:08 h (CET)
- Lanza un mensaje urgente de ayuda porque cada día llegan 8.000 refugiados

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja española lanzó este miércoles un mensaje urgente de ayuda para poder atender a 200.000 personas en Grecia. La organización necesita 11,6 millones de euros porque cada día llegan unos 8.000 refugiados y calcula que con ese dinero podrá asistir a 200.000 inmigrantes durante los próximos siete meses.

Recuerda Cruz Roja que el invierno disparará la vulnerabilidad de las personas que llegan al país, a las que atiende desde el primer momento la Cruz Roja Griega. "El cambio en las temperaturas conlleva graves amenazas para la salud y la seguridad de estas personas que ya han recorrido miles de kilómetros, a menudo con acceso muy limitado a alimentos, necesidades básicas, cobijo o atención sanitaria", afirma.

El llamamiento lanzado está dirigido a cubrir necesidades humanitarias básicas, como alimentos, agua, higiene, mantas, vestuario, primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, rescate en las costas y apoyo psicosocial y restablecimiento del contacto entre familiares separados.

Cruz Roja Española ha enviado una veintena de delegados de emergencias a Grecia y Croacia. Dos unidades móviles de salud apoyan la asistencia sanitaria que la Cruz Roja Griega brinda en las islas que registran un mayor número de llegada de migrantes (Samos y Chios). Otros envíos humanitarios consisten en 25.500 chubasqueros (Serbia) o la dotación de material informático para las actividades de restablecimiento de contactos familiares (Croacia). Ayer también se enviaron desde Barcelona 1.000 kits de higiene a Serbia para el centro de solicitantes de asilo de Bogovadja, cerca de Belgrado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris