Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ahora Madrid y el PP aprueban destinar a otros usos los cines Fuencarral frente al PSOE y Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 09:58 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el plan especial para los locales de los antiguos cines Fuencarral y destinarlos a otros usos con los votos de Ahora Madrid y el PP, pese a los votos en contra del PSOE y Ciudadanos.

La concejala socialista María de las Mercedes González llamó la atención sobre el hecho de que "los opuestos se atraen", en referencia a Ahora Madrid y el PP, y lamentó que la justificación del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, coincidía con la que esgrimió el portavoz del Gobierno municipal de Ana Botella, Enrique Núñez.

Tanto Calvo como el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, defendieron el derecho de los propietarios a destinar el local a otros usos ahora que el cine se consume en casa, pero González afeó al Gobierno municipal y el anterior que Madrid, a diferencia de Barcelona, haya "perdido su alma" con la desaparición de cines, y citó ejemplos en los que los cines se han convertido en teatros con restaurante para que el negocio resulte rentable.

Calvo dijo que el momento de haber sugerido alternativas era el plazo que se abrió para la presentación pública de alegaciones. Desde Ciudadanos, Bosco Labrado justificó el voto en contra por razones procedimentales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris