Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMC incoa expedientes sancionadores a Telefónica Móviles y ocho entidades por irregularidad en las portabilidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 09:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidio incoar un expediente sancionador a Telefónica Móviles España y a ocho entidades que revenden sus servicios de telecomunicaciones por presunto incumplimiento de diferentes obligaciones relacionadas con la portabilidad móvil, la subasignación de numeración y la inscripción registral.

Según informó la CNMC, se trata de las empresas Ocean's Network, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Consell de Collegis Farmacèutics de Catalunya (CCFC), Royal Telecom, Agencia Notarial de Certificación (Ancert), Air Digital, Grupo Termilin y Smart Group Soluciones Integrales.

La investigación se inició en 2012 tras la denuncia de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil sobre potenciales irregularidades en materia de portabilidad móvil.

A Telefónica Móviles España se le imputa, en materia de numeración, el incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y la otorgación de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración, lo que podría suponer una “infracción grave". Además, la desobediencia de las Especificaciones Técnicas de Portabilidad podría suponer una “infracción muy grave”.

El organismo supervisor imputa a las otras ocho entidades conductas contrarias a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones en materia de inscripción registral, de numeración y de portabilidad móvil, que podrían ser sancionables como infracciones muy graves o leves, según cada caso.

No obstante, la incoación de este procedimiento no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 12 meses para la instrucción de los expedientes y para su resolución por la CNMC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris