Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Rajoy: “No me va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 09:05 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que no le va a “temblar el pulso a la hora de tomar las decisiones que tenga que tomar” para impedir que el desafío independentista catalán siga adelante y se inicie el proceso para declarar la secesión de esta comunidad del resto de España.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Servimedia, Rajoy calificó de “enorme gravedad” la declaración que Junts pel Sí y la CUP presentaron el martes en el Parlamento de Cataluña para dar los primeros pasos hacia la declaración de una república independiente catalana. Rajoy advirtió de que “de llevarse a la práctica supondría liquidar nuestra forma constitucional”.

Frente a ese desafío, envió un mensaje de tranquilidad al conjunto de los españoles: “El Gobierno sabe lo que tiene que hacer y de ninguna de las maneras van a conseguir esos objetivos. Desde luego la unidad de España está preservada, la soberanía nacional también y la ausencia de privilegios por parte de algunos también”, dijo. “La ley se aplicará y al Gobierno no le va temblar el pulso a la hora de tomar las decisiones que tenga que tomar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris