Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis triplica su beneficio hasta septiembre gracias a las plusvalías por la salida a Bolsa de Cellnex

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 08:35 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Abertis registró un beneficio neto de 1.797 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone más que triplicar la cuantía del mismo periodo del año pasado (551 millones), gracias a las plusvalías por la salida a Bolsa de su filial de telecomunicaciones Cellnex.

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), descontando los resultados extraordinarios, así como otros efectos y provisiones, el resultado neto de Abertis en términos comparables crece un 6% respecto al periodo enero-septiembre de 2014.

Los ingresos de explotación de Abertis se situaron en 3.328 millones, ligeramente por debajo de los registrados en los primeros nueve meses de 2014 (3.364 millones).

Casi el 70% de los ingresos de Abertis ya provienen de fuera de España. El mercado francés es el mayor para el grupo, con una aportación de un 37% de los ingresos totales, seguido de España, con un 31%. Brasil, con un 18% de los ingresos, y Chile, con un 5%, completan las aportaciones más relevantes.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 6%, hasta los 2.129 millones de euros.

En cuanto a la evolución de los tráficos de las autopistas de peaje, Abertis destacó los incrementos de tráfico en el periodo enero-septiembre en España (+6%), Chile (+8,3%) y Francia (+2,1%).

Además, en el caso de España señala el crecimiento del tercer trimestre es el mejor dato de los últimos 15 años.

Por otra parte, las inversiones del grupo entre enero y septiembre de 2015 ascienden a 572 millones de euros, de los cuales 529 millones se destinaron a expansión y 43 millones a inversiones operativas.

Abertis informó también de que su Consejo de Administración ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2015 por un importe bruto de 0,33 euros por acción a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho dividendo, incluidas las procedentes de la última ampliación de capital liberada. El importe máximo total del dividendo a cuenta asciende a 311 millones de euros. El pago de este dividendo a cuenta se prevé llevar a cabo a partir del próximo 3 de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris