Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Renta 4 ganó 10,9 millones hasta septiembre, un 2,6% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 08:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Renta 4 obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido al grupo de 10,9 millones de euros, lo que supone un 2,6% más que en el mismo período del año pasado, según informó este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto consolidado subió un 1,3% en el período, si bien las ganancias atribuidas a la entidad dominante crecieron un 2,6% por el fuerte descenso de los minoritarios.

La entidad destacó que este resultado se ha obtenido a pesar de la bajada registrada en el margen financiero de un 46,8% y a la caída de un 73,1% en el resultado de operaciones financieras, ambos retrocesos debidos a tipos de interés cero o negativos registrados a lo largo de 2015.

Las comisiones netas, con un alza del 27,5%, aportaron a la cuenta 46 millones y permiten compensar este efecto y la caída de las operaciones financieros, con lo que los ingresos totales se elevaron un 5,5%, hasta 51 millones.

Los gastos del grupo suben en la comparación interanual el 6,2%, hasta 35 millones, lo que deriva en un incremento del margen de explotación (antes de dotaciones) del 5,8%.

En el tercer trimestre, el patrimonio total administrado y gestionado de clientes alcanzó la cifra de 15.330 millones de euros, frente a 12.907 millones de euros en septiembre de 2014.

En concreto, los activos de los clientes de la red propia ascendieron a 6.533 millones de patrimonio, lo que equivale a un crecimiento del 28,2%. La captación neta de patrimonio de clientes por la red propia fue de 846 millones de euros, un 47,1% más. El número de cuentas se sitúa en 64.275.

Los activos de clientes bajo gestión (fondos de inversión, sicavs y fondos de pensiones) a 30 de septiembre de 2015 alcanzan la cifra de 6.460 millones, con un crecimiento del 16,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris