Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los reyes Felipe y Juan Carlos asisten en Roma al X Encuentro Cotec Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 08:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I asisten hoy al X Encuentro Cotec Europa, que se celebra en Roma organizado por las fundaciones Cotec de España, Italia y Portugal, según informó la Casa del Rey.

Durante la jornada don Felipe tiene previsto mantener un encuentro con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, anfitrión del encuentro, y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. Asimismo, don Felipe y don Juan Carlos asistirán a la cena ofrecida por el presidente de la República de Italia en el Palacio del Quirinal.

El tema fundamental de este X Encuentro Cotec Europa es el análisis del futuro de la industria europea y su renacimiento en los tres países participantes: Italia, Portugal y España.

Para estos países, el renacimiento se puede implementar a través de dos acciones estratégicas clave: la renovación de los sectores tradicionales y el desarrollo de nuevas áreas de productos, pero basando los procesos de innovación en una combinación de factores, como son el conocimiento, la creatividad y la tecnología.

El comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la Comisión Europea, Carlos Moedas, participará también en el encuentro.

El pasado 22 de junio, don Felipe y don Juan Carlos presidieron en Zarzuela la reunión del Patronato de la Fundación Cotec en España, una organización a la que don Juan Carlos lleva más de 20 años vinculado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris