Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica gana 448,7 millones hasta septiembre, un 8,2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2015, 08:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 448,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 8,2% más que en el mismo periodo de 2014, cuando su resultado fue de 414,7 millones de euros, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto de explotación (Ebit) del gestor técnico de la red eléctrica alcanzó los 738,2 millones de euros, un 5,2% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 7%, hasta situarse en 1.088,4 millones de euros.

La compañía destacó que esta evolución está vinculada al aumento de los ingresos, que aumentaron un 6%, hasta los 1.456,3 millones de euros. En este incremento se incluye el repunte de los ingresos de transmisión en España de las instalaciones que se pusieron en marcha en 2014 y los ingresos asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones, que totalizaron 62,5 millones de euros, cuatro veces más, ya que se incorporan los ingresos por servicios asociados a los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de Adif.

Por su parte, los gastos operativos se incrementaron un 5,3%, hasta los 393 millones, como consecuencia del repunte de los gastos de personal (+4,6%) y de aprovisionamientos y otros gastos de explotación (+5,5%). La plantilla final se sitúa en 1.757 personas.

MÁS INVERSIÓN Y MENOS DEUDA

Asimismo, el grupo invirtió entre enero y septiembre un total de 328,3 millones, de los que 310,2 millones se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional y al almacenamiento energético en el archipiélago canario.

A su vez, la deuda financiera neta del grupo a 30 de septiembre ascendió a 5.176,2 millones de euros, cifra inferior en un 4,3% a la existente en diciembre del año pasado (5.408,5 millones de euros).

De esta forma, el patrimonio neto de Red Eléctrica alcanzó al término del noveno mes del año los 2.715,4 millones de euros, con un crecimiento del 6,4% respecto al cierre de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris