Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez ordenó a los expertos una reforma constitucional que no entrara en detalles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 21:32 h (CET)
- Para no generar conflictos en plena precampaña electoral

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó a los miembros del comité de expertos constitucionalistas que se han encargado de elaborar la reforma de la Carta Magna que no entraran en detalles, sino que se quedaran en generalidades.

Según indicaron a Servimedia fuentes próximas a este grupo de expertos, algunas de sus borradores incluían propuestas mucho más concretas de las que finalmente aparecen en el documento que se aprobará y presentará mañana.

De este modo, Sánchez persigue dos objetivos, por un lado hacer una propuesta de la reforma abierta para llegar a consensos con otras fuerzas y, sobre todo, evitar concreciones que generen un intenso debate interno y puedan ser rebatidas en plena precampaña electoral.

El pasado mes de julio, el líder del PSOE presentó al equipo de expertos que, desde entonces, han trabajado en esta reforma bajo la coordinación de Gregorio Cámara y de la secretaria de Estudios y Programas y ‘número dos’ del PSOE por Madrid, Meritxell Batet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris