Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. Jóvenes Investigadores critica “el maltrato infligido a la I+D” durante la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 19:33 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La federación Jóvenes Investigadores/Precarios denunció este martes “el maltrato infligido a la I+D durante esta última legislatura”, pues aunque “el daño ya comenzó con el primer recorte presupuestario de 2010, durante estos últimos 4 años el menosprecio no ha hecho más que acentuarse”.

Fuentes de la federación manifestaron a Servimedia que la inversión en I+D continúa estando lejos del objetivo del 3% del PIB marcado por la Unión Europea. “Seguimos sin recuperar casi el 40% de disminución acumulado desde que se empezaron a aplicar las políticas de austeridad”, apuntaron.

Además, mantiene la federación que tampoco se ha creado la Agencia Estatal de Investigación, tal y como obligaba la Ley de la Ciencia de 2011. “Todo esto ha propiciado que una ingente cantidad de investigadores e investigadoras haya sido forzada a abandonar su carrera investigadora o a continuarla en el extranjero, en lo que conocemos como 'exilio científico'”, concluyeron las mismas fuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris