Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España lamenta que cinco millones de personas no pudieran votar en las elecciones locales de Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 19:28 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



España lamentó este martes que los “ataques a la integridad territorial” de Ucrania hayan impedido votar en las elecciones locales celebradas el pasado domingo en Ucrania a los habitantes de Crimea, Sebastopol, ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk, así como tampoco, por razones diversas, en la ciudades de Mariupol, Svavote y Krasyoarmeisk.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno felicitó a las autoridades ucranianas por la “buena organización” de dichos comicios y por el “generalizado respeto” al proceso democrático, a pesar de los “desafíos” que presentaba la situación política, económica, de seguridad y humanitaria.

En ese sentido, España subrayó que estas elecciones constituyen un “buen punto de partida” para la descentralización y la reforma territorial de Ucrania, lo que contribuye al proceso de consolidación democrática de ese país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris