Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP cree que si Pujol devolviera “lo robado”, la economía catalana “ganaría muchos millones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 19:11 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este martes que si el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol devolviera “lo robado”, la economía catalana “ganaría muchos millones de euros que le corresponden” porque los han generado los catalanes.

Maroto se expresó así en declaraciones a los periodistas después de reunirse con alumnos del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid al ser preguntado por la operación policial realizada hoy contra la familia Pujol.

“La última medida del Gobierno de Rajoy es que quien roba tiene que devolver con sus bienes todo lo robado hasta el último céntimo, esto se lo podría aplicar el señor Pujol y la economía catalana ganaría muchos millones de euros que le corresponde porque lo han generado ellos”, afirmó.

El dirigente popular subrayó que “la corrupción no es un asunto nuevo”, sino que “viene de lejos”. “Lo nuevo son las medidas que se han tomado para evitarla”, aseguró para señalar que “si a Pujol le hubiésemos pillado hace unos años tendría unas consecuencias muchísimo peores para él y para toda la trama que presuntamente ha montado”.

Preguntado sobre si la operación policial tendrá repercusión en la posible reelección del presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas, Maroto aseguró que “el que quita y pone cabezas es el pueblo, catalán o español”.

“Los demás podemos tener opiniones pero no cortamos cabezas, lo que sí hacemos es decir las cosas como son, llamarlas por su nombre y garantizar que se va a cumplir con las reglas del juego y que no se van a saltar las reglas a la torera”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris