Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España apuesta por el proceso de integración europea a través del mercado único

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 19:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, ha subrayado la necesidad de avanzar en el proceso de integración europea, especialmente en el desarrollo del potencial del mercado único, a través de la consecución de un mercado interior energético plenamente interconectado y de un mercado interior de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, esta fue la posición que Eguidazu defendió ayer y hoy durante la sesión plenaria que tuvo lugar en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

En ese sentido, en la agenda de la sesión de hoy figuraban dos asuntos destacados. En primer lugar, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha presentado las conclusiones de la reunión celebrada los pasados días 15 y 16 de octubre.

En segundo término, el pleno debatió hoy y votará mañana la reforma electoral de la UE, que propone establecer un procedimiento electoral uniforme europeos en las elecciones al Parlamento, la llamada “ley electoral europea”.

A su vez, el secretario de Estado subrayó la necesidad de avanzar en el proceso de integración europea, con especial atención en el proceso de integración europea, especialmente, en el desarrollo del potencial del mercado único a través de la consecución de un mercado interior energético plenamente interconectado y de un mercado interior de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por otro lado, Eguidazu mantuvo distintos encuentros de trabajo con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcarce, y con distintos europarlamentarios del PP, PSOE y Ciudadanos, en lo que se abordó la crisis migratoria y los retos pendientes en la consecución de una auténtica Unión Económica y Monetaria, según lo reflejado en las propuestas del ‘Informe de los 5 Presidentes’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris