Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. Fernández Díaz asegura que la derrota de ETA ayudará al mundo a vencer a los yihadistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 19:01 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que los “fundamentos” de “unidad, fortaleza y perseverancia” que han ayudado a España a vencer a ETA servirán para que la comunidad internacional derrote también al terrorismo yihadista.

Fernández Díaz hizo esta afirmación este martes en Madrid al participar en la apertura de un foro sobre radicalización violenta. Este encuentro, organizado por el Club de Madrid, fue inaugurado por el Rey, el propio titular de Interior y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

El ministro se refirió a que durante esta legislatura se han detenido a 157 personas relacionadas con el terrorismo yihadista, cifra que dijo se eleva hasta los 620 desde los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

SITUACIÓN "CAMBIANTE"

Asimismo, el responsable de Interior aludió al arresto la semana pasada de una joven que iba a viajar a Turquía para, con posterioridad, sumarse al grupo terrorista Daesh en Siria o Iraq. En este sentido, incidió en que esta detenida es ejemplo del fenómeno “cambiante” del terrorismo yihadista, ya que esta joven se ha radicalizado en Internet y en un “tiempo récord”.

El ministro también se refirió a que esta legislatura el Gobierno y el PP han promovido cambios legislativos para combatir mejor el terrorismo yihadista y el adoctrinamiento previo. Además, aludió a que se ha firmado un pacto con el PSOE para respaldar estas reformas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris