Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP destaca el “liderazgo” de Rajoy por “la rapidez” y “contundencia” en responder al pacto independentista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 18:54 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, defendió este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha demostrado hoy un “clarísimo ejercicio de liderazgo” por “la rapidez” y “contundencia” con la que ha respondido al pacto independentista entre Junts pel Sí y la CUP.

En declaraciones a los periodistas después de reunirse con alumnos del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid, Maroto manifestó que "la posición de Rajoy ha sido un clarísimo ejercicio de liderazgo por la rapidez y la contundencia en su explicación”, utilizando un “mensaje tranquilizador” y “de garantía” que ha transmitido a los catalanes y al resto de españoles.

Maroto subrayó que Rajoy ha puesto de manifiesto que “nadie puede saltarse las reglas del juego", "sea una persona normal o el presidente de la Generalitat”.

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución, que contempla la suspensión de la autonomía, confió en que "el sentido común se imponga" y añadió que "el escenario que contempla el PP y el Gobierno es que mientras Rajoy sea presidente nadie se salta las reglas del juego", aunque insistió en que el Ejecutivo y el partido están abiertos "al diálogo manteniendo una lealtad institucional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris