Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tres centros de investigación reconocidos con la acreditación de excelencia Severo Ochoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 18:42 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, el consorcio Centre de Recerca en Agrigenomica y el Basque Center on Cognition, Brain and Language han sido reconocidos por primera vez con la acreditación de excelencia Severo Ochoa que concede la Secretaría de Estado de I+D+i, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.

Los dos primeros pertenecen al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que de este modo ya cuenta con 10 centros y 11 reconocimientos ‘Severo Ochoa’.

En cuanto a los reconocimientos en la modalidad María de Maeztu, se han seleccionado las unidades de investigación del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra, el Departamento de Física de Partículas del Ciemat, el Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de Valencia y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Estas unidades se beneficiarán de una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años.

El programa Centros de Excelencia Severo Ochoa está dirigido a aquellos centros y unidades que realizan y ejecutan investigación básica de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de estudio.

En el proceso de selección, que valora tanto los resultados científicos como los programas estratégicos, han participado 115 científicos internacionales de reconocido prestigio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris