Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Geroa Bai advierte de que la "nefasta" gestión del PP pone en riesgo las pensiones y la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 18:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El diputado de Geroa Bai y portavoz en la comisión de Seguridad Social y Empleo del Congreso, Bizente Serrano Izko, advirtió este martes de que la "nefasta" política del Gobierno en materia de empleo "está poniendo en riesgo la continuidad de las pensiones y del sistema de Seguridad Social".

Serrano Izko se refirió así al dato del déficit de 5.563 millones de euros registrado por la Seguridad Social en los nueve primeros meses del año, lo que equivale al 0,52% del PIB.

La responsabilidad, en su opinión, es del paro, la precariedad del empleo y las "pésimas" condiciones de los nuevos contratos, especialmente tras la aprobación de la última reforma laboral.

"Con trabajos mal remunerados, precarios, temporales y a tiempo parcial difícilmente se van a poder alcanzar los niveles de cotización suficientes para que el sistema de Seguridad Social y las pensiones sean sostenibles o, en su defecto, para que estos trabajadores puedan cobrar una pensión digna en un futuro", alertó.

En su opinión, el PP ha utilizado la crisis como "excusa" para imponer un modelo económico que crea pobreza y desigualdad al cargar los efectos de la crisis sobre las clases medias y trabajadoras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris