Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez compromete que sorteará “la provocación” soberanista si es presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 18:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comprometió este martes que, “con votos y dentro de la legalidad”, sorteará “la provocación” que supone el desafío soberanista si es presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

En una entrevista en Onda Cero, el líder socialista coincidió con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a quien llamó esta mañana, en que “la iniciativa" de Junts pel Sí y la CUP es "una provocación gravísima e irresponsable" que en su opinión demuestra "que no respetan el veredicto de las urnas”.

“Si soy elegido presidente del Gobierno podremos, con votos y dentro de la legalidad, sortear este desafío secesionista”, afirmó el líder del principal partido de la oposición para lamentar que la declaración es “un hecho gravísimo e irresponsable” y defender la necesidad de que se reforme la Constitución.

El líder socialista aseguró que los independentistas “están fracturando aún más si cabe a la sociedad catalana”. "Tenemos que articular una respuesta política a una crisis política", reclamó para mostrarse convencido de que "hay una mayoría" de los ciudadanos que abogan por "el diálogo" para encontrar "una solución acertada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris