Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. Carmena aboga por fomentar la “empatía humana” para prevenir el radicalismo violento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 18:07 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, propuso hoy que la capital sea la sede de un “instituto de educación para la paz”, en el podría promoverse la “empatía humana” como forma de combatir el radicalismo violento que inspira a personas como los terroristas yihadistas.

Carmena hizo esta propuesta al participar este martes en la inauguración en la capital de unas jornadas contra el radicalismo violento organizadas por el Club de Madrid. La apertura de este encuentro corrió a cargo del Rey, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la propia alcaldesa madrileña.

En su intervención, la primera edil propuso que Madrid sea “la sede de un instituto de educación para la paz”, con la idea de que el “necesario antídoto” de la “empatía humana” se pueda difundir mejor.

La propuesta de Carmena de crear este instituto fue saludada positivamente por el propio Rey, que intervino con posterioridad a la alcaldesa y que apuntó en su discurso que la lucha de los últimos años contra el radicalismo violento evidencia que “la acción policial y el uso de medios militares, siendo necesarios, no son suficientes”.

“LLEGAR A ESE CORAZÓN”

En este sentido, la alcaldesa de la capital se refirió a que quiere que la ciudad que dirige sea conocida “como la ciudad del abrazo” y que la lectura de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU pone de manifiesto que son necesarias medidas que complementen las respuestas “sociales” y “policiales” al radicalismo violento.

A su juicio, es necesario pensar en “última causa” que lleva a alguien a cometer un atentado terrorista con un “desprecio absoluto” tanto a su vida como a la de los demás. Argumentó que hay que “llegar a esa corazón y a esa mente” para que “no tenga capacidad de hacerlo”, algo para lo que sostuvo el “antídoto” es la “empatía humana”.

Añadió que “debemos empapar nuestra sociedad en la cultura contra la violencia, en favor de la paz”, algo para lo que dijo puede ayudar el instituto que ofrece crear en la capital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris