Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Leroy Merlin firma un acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid y su fundación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 17:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Leroy Merlin ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) para desarrollar el Plan Progresando en Leroy Merlin, un programa de formación y prácticas para recién titulados universitarios.

El acto de firma del acuerdo, celebrado en el Campus de Cantoblanco, ha contado con la presencia de Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM; Fidel Rodríguez, director general de la FUAM, y José Ramón Abad, director regional de Leroy Merlin.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la integración de los jóvenes al mundo laboral al ofrecer a estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias.

De este modo, la compañía integrará a los alumnos participantes en el día a día de sus tiendas donde participarán en las diferentes áreas de actividad de los centros mientras compaginan sus prácticas con formación impartida y certificada por la UAM durante un periodo de 6 meses.

Además de este nuevo plan, Leroy Merlin, con el objetivo de fomentar la integración profesional de los jóvenes, desarrolla desde los últimos años un Programa de Becas tanto para universitarios como para alumnos de Formación Profesional.

En 2010 la compañía creó el Programa Jóvenes Graduados con el objetivo atraer y fidelizar jóvenes graduados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Este programa ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Actualmente cuenta con 128 personas, de las cuales 35 son jefe/as de sector, 62 jefe/as de sección y 51 vendedores/as.

La compañía dispone también de un Programa de Becas de Formación Profesional que consiste en el desarrollo de becas formativas en sus tiendas de Madrid, Galicia, Navarra, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Murcia y Castilla-La Mancha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris