Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La subasta de gas para el suministro a tarifa se cierra con una bajada del 7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 17:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La decimotercera subasta semestral para la adquisición por parte de las comercializadoras de último recurso (CUR) de gas natural para su suministro a tarifa se ha cerrado este martes con una bajada del 7% en el precio base.

En una nota, el operador OMEL Diversificación informó de que se adjudicaron 1.200 gigavatios hora (GWh) tras 11 rondas a ocho entidades vendedoras.

En concreto, el precio de compra por los comercializadores de último recurso del gas subastado quedó fijado en 20,25 euros por megavatio hora (MWh) para el gas de base, frente a los 21,79 euros por MWh de la subasta anterior, lo que supone un descenso del 7,07%.

El producto gas de base subastado en el periodo de 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2016 correspondió a una cantidad mensual de 200 GWh y que se materializará en suministros diarios.

La subasta se desarrolló por Internet, mediante el sistema informático de subastas de OMIE y se utilizó un procedimiento de “subasta de reloj descendente” en el que, partiendo de un precio inicial, se procedió a una reducción progresiva del mismo en sucesivas rondas hasta llegar al equilibrio entre la oferta y la demanda del producto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris