Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cultura concede a Jorge Pardo el Premio Nacional de las Músicas Actuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 17:21 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El saxofonista y flautista Jorge Pardo ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de las Músicas Actuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), que ha reconocido su capacidad para “establecer puentes entre la tradición hispana, sobre todo flamenca, con otras músicas del mundo”.

El jurado concedió a este músico polifacético el galardón, dotado con 30.000 euros, destacando su capacidad para convertir el instrumento “en voz poética”, al tiempo que ha reconocido su aportación al flamenco y su difusión en el extranjero. Asimismo, se le considera una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional, estilo que conjuga con el flamenco.

Pardo ha tocado junto a músicos como el pianista Jean-Luc Vallet o el batería Al Levitt. Al mundo del flamenco le atrajo Paco de Lucía, quien le acompañó en varias de sus giras mundiales, colaborando el recién premiado en discos del mítico guitarrista.

En 1982 se perfiló como uno de los músicos de más talento en el campo del jazz fusión y graba en Mallorca el primer LP a su nombre con músicos invitados como Joan Bibiloni y Carles Benavent.

Albert Pla, Camarón de la Isla, Rafael Amador o Álex Acuña son algunos de los nombres con los que este artista ha compartido escenario, de quien el jurado de los premios ha destacado “el magisterio e inspiración que supone para las nuevas generaciones de músicos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris