Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Solo uno de cada diez asesinatos de periodistas se resuelve en condena

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 16:52 h (CET)
- Informe de la Unesco

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Solo uno de cada diez casos de periodistas asesinados en la última década en el mundo ha concluido con una condena, según un informe elaborado por la Unesco con motivo del Día Internacional contra la impunidad de los crímenes contra periodistas.

El estudio analiza la respuesta que dan los Estados miembros a las solicitudes de información de Unesco sobre las acciones que toman para impedir la impunidad de los crímenes contra profesionales de información.

En 2014, solo 13 de los 59 países en los cuales se habían perpetrado asesinatos de periodistas respondieron a las peticiones de información del organismo de la ONU.

En agosto de 2015, la cifra era de 24 respuestas de un total de 57 países afectados por el problema, lo que muestra una posible evolución positiva en la tendencia.

La directora general de Unesco, Irina Bokova, ha hecho público un mensaje con motivo del Día Internacional, en el que describe este problema que sufre la prensa: “La impunidad es venenosa, conduce a la autocensura por medio a las represalias y priva a la sociedad de fuentes de información significativas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris