Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica visita el CSN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 16:39 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) recibió este martes la visita del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, al frente de una delegación de la institución.

La visita comenzó con un encuentro institucional entre Amano y el presidente del CSN, Fernando Marti Scharfhausen, además de los miembros del Pleno y otros altos cargos del organismo regulador.

La agenda tratada entre el OIEA y el CSN ha abordado los “grandes” retos a los que se enfrentan ambos organismos, su organización y sus principales funciones, según informó el Consejo en un comunicado.

También se han tratado asuntos como la transparencia, la participación pública y la cooperación internacional, a los que se enfrenta el regulador de la seguridad nuclear y la protección radiológica en España.

El encuentro se ha completado con un recorrido de la delegación del OIEA por la Sala de Emergencias (Salem), el centro de operaciones en vigilancia permanente del Consejo de Seguridad Nuclear; y también con una visita al Centro de Información, recientemente remodelado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris