Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. González Pons (PP): “La lentitud de la UE en la respuesta a la crisis da argumentos a los antiaeuropeos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 16:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, afirmó hoy que la “inoperancia” de la UE ante la actual crisis de los refugiados está teniendo un efecto muy negativo, ya que, a su juicio, da argumentos a las corrientes antieuropeas y provoca que aumente el nacionalismo y el odio hacia los extranjeros.

“Nuestra lentitud a la hora de afrontar el problema está provocando que tengan razón los antieuropeos, que crezca el nacionalismo, que crezca la separación, que crezca el odio hacia los extranjeros”, aseguró el vicepresidente del Grupo Popular Europeo durante un debate en el Parlamento Europeo sobre las recientes cumbres europeas sobre la crisis migratoria.

El eurodiputado popular destacó que “muchos ciudadanos europeos se preguntan si las instituciones europeas no saben, no pueden o no quieren resolver el problema que todos los días vemos en los informativos”.

González Pons insistió en que “no estamos afrontando el problema de la guerra, ya que en lugar de asegurar las fronteras exteriores construimos nuevos muros interiores, esperamos que terceros países resuelvan nuestros problemas con toda urgencia y a cualquier precio y nos pasamos las reuniones echándonos la culpa los unos a los otros por lo que hacemos o dejamos de hacer”.

“La crisis de los refugiados empezó siendo un problema humanitario y ahora se está convirtiendo en un auténtico problema político, los Estados miembros de la UE no aplican las propuestas de la Comisión y no tenemos ni estamos trabajando en una política común de inmigración y de refugio”, lamentó Pons.

En su opinión, es “desesperante” la lentitud con la que estamos afrontando una crisis en la que están en juego vidas humanas y es desesperante “estar ante otra reunión del Consejo Europeo hablando otra vez de lo mismo sin que nada haya cambiado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris