Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las organizaciones sociosanitarias instan a los partidos a restituir las partidas que han sufrido recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 16:01 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Representantes de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud (Aetsys), la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (Aedgss) y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) han firmado hoy un manifiesto sobre la Estrategia de Atención Sociosanitaria, en el que exigen a los partidos políticos volver a los presupuestos anteriores a los recortes y plantean una serie de pautas para la coordinación y atención sociosanitaria.

Agustina Hervás, presidenta de la Aetsys; José Manuel Ramírez, presidente de la Aedgss, y Marciano Sánchez, representante de la Fadsp han sido los firmantes del manifiesto, en el que realizan varios propuestas a todos los partidos.

“No podemos admitir un sistema o un subsistema infrafinanciado con dinero público y gestionado por lo privado. Tenemos que ser capaces de hacer entender que la responsabilidad pública se garantiza a través de los derechos sanitarios y los derechos a los servicios sociales”, declaró José Manuel Ramírez.

Sobre si iban a mostrar su estrategia a todos los partidos políticos, Marciano Sánchez afirmó que su intención es “presentárselo a todos los partidos políticos". Por su parte, Agustina Hervás apostó por una atención sociosanitaria protocolizada y consensuada por las administraciones para que no haya “resquicios ni fugas”.

Por último, José Manuel Ramírez exigió al Gobierno una mayor inversión en servicios sociales y dependencia y se mostró convencido de que este incremento generaría retornos económicos que revertirían posteriormente en el Estado y generaría empleo estable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris