Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Diario de Teruel y la Plataforma Europa S.A. Inditex, Premios Solidarios ONCE Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 15:42 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Obra Social Nuestra Señora Del Carmen, el Diario de Teruel, Jesús Frades, la Plataforma Europa S.A. Inditex y la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Aragón son los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Aragón, fallados hoy.

Los Premios Solidarios ONCE están destinados a todas las personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG se otorga el premio a la Obra Social Parroquia Nuestra Señora del Carmen, “por su ayuda a los colectivos más desfavorecidos, dando comida todos los días en su comedor social a las personas necesitadas”, apoyando a mujeres que están pasando por graves dificultades económicas a través de su casa de acogida y proporcionando alojamiento a familias sin recursos.

En el apartado de Medios de Comunicación, el galardón es para a Diario de Teruel (Sección Avanzamos), que lleva muchos años con esta sección, dedicada a toda la discapacidad y que se ha ampliado recientemente.

En cuanto a la Persona Física, el premio es para Jesús Fredes, maestro y licenciado en Ciencias de la Educación, actualmente director del CEE Jean Piaget, que “destaca por su gran implicación” en este centro, innovador y basado en el trabajo en equipo y la implicación de las familias.

Dentro de la categoría de Empresa, el galardón ha ido a parar a la Plataforma Europa S.A. Inditex, que desde 2010 empezó a colaborar con empresas de inserción y que ha incorporado a su plantilla a un total de 33 trabajadores con discapacidad.

En el apartado de Administración Pública, el premio es para la Dirección General de la Función Pública, “por su apuesta para sacar un decreto de Función Pública y Discapacidad, con el avance más importante de crear una bolsa de interinidad de personas con discapacidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris