Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los centros y parques comerciales prevén un alza de ventas del 6% este año, hasta 40.914 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 15:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales prevé cerrar este año con un incremento de las ventas del 5,9%, hasta los 40.914 millones de euros, en comparación con el ejercicio anterior, junto a un aumento de la afluencia a los centros del 5,7%, según informó este martes en una nota.

La patronal augura que la cuota de mercado continuará aumentando y se prevé que cerrará el año en torno al 17,80%, cuatro décimas más que el año anterior, al tiempo que el gasto total de los hogares se incrementará un 3,4%, hasta los 511.637 millones de euros.

En cuanto al empleo, la patronal augura un repunte del 0,8% a cierre del ejercicio, hasta alcanzar un total de 329.000 puestos de trabajo.

Además, en lo que va de año se han realizado 23 transacciones por valor de casi 1.500 millones de euros, lo que confirma la “consolidación de la confianza de los inversores en los centros y parques comerciales y vuelve a marcar una tendencia positiva”.

De igual forma, el parque de centros comerciales ha continuado su expansión, produciéndose dos actuaciones en lo que va de año (ampliaciones e inauguraciones), y aumentando la superficie bruta alquilable en 47.000 metros cuadrados.

No obstante, hay previstas otras dos operaciones, por lo que a finales de 2015 se espera que haya 549 centros y parques comerciales con una superficie alquilable de 15,54 millones de metros cuadrados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris