Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos concretará el 7 de noviembre si propone cerrar el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 14:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció hoy que su partido concretará en un acto que celebrará el 7 de noviembre, en el que presentará su reforma de la Constitución y de la arquitectura institucional del Estado, si finalmente se decanta por reformar o por suprimir el Senado.

En una rueda de prensa en Madrid, Rivera dijo que “hay instituciones que seguramente habrá que cerrar”, pero luego añadió que la decisión sobre el Senado no está concluida en el grupo de expertos que trabajan sobre la reforma constitucional que C’s presentará el 7 de noviembre. “En el documento concretaremos una propuesta u otra”, prometió.

El presidente de Ciudadanos subrayó que, a diferencia del PSOE, su partido sí incluirá en su programa para las elecciones su proyecto de reforma constitucional, que, reiteró, clarificará qué competencias ha de asumir el Estado y cuáles las comunidades y los municipio

Rivera coincidió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que "no podemos abrir el melón" de la reforma de la Constitución sin saber qué queremos", como cree que le pasa al PSOE, pero replicó al PP que "algunas cosas tienen que ser revisadas", aunque la modificación de la Carta Magna no sea una "varita mágica".

"Nosotros queremos reformarla y sabemos qué queremos", marcó posición Rivera, señalando la conveniencia de evitar duplicidades y litigios entre administraciones ante el Tribunal Constitucional y para constatar una serie de derechos que han de ser garantizados con igualdad en todos los territorios de España.

Por lo demás, el líder de C's confirmó que su propuesta de reformas institucionales incluirá también la fusión de servicios municipales de ayuntamientos pequeños y la supresión de las diputaciones provinciales, entendiendo ambas medidas conjuntamente, pues sin fusión y sin diputaciones algunos municipios se verían desabastecidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris