Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

SEPI actualizará los salarios de sus prejubilados para evitar “numerosas” demandas individuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 14:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció este martes que dará cumplimiento voluntario a las sentencias del Tribunal Supremo de los pasados 9 y 31 de marzo relativas a las condiciones de los trabajadores prejubilados en diversas compañías del ‘holding’.



En este sentido, la sociedad pública acordó con los representantes sindicales dar cumplimiento a estas sentencias para evitar “numerosas demandas individuales” y el “consiguiente colapso en la administración judicial”.

De esta forma, la empresa aplicará al colectivo de trabajadores prejubilados las actualizaciones de sus salarios pactadas en los distintos expedientes de regulación de empleo (ERE), evitando así la congelación de las remuneraciones.

SEPI señala que ha acordado con los representantes sindicales proceder “en los próximos días” a la ejecución voluntaria de las mencionadas sentencias con la finalidad de concluir en el menor plazo posible el proceso de pago.

Con esta decisión, la sociedad “espera evitar la interposición de numerosas demandas individuales con el consiguiente colapso en la administración judicial y eliminar los inconvenientes que las reclamaciones supondrían para este colectivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris