Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno pide un informe jurídico para recurrir la propuesta de Junts y la CUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 14:36 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy ha solicitado un informe a los servicios jurídicos del Estado para estudiar la posibilidad de recurrir la propuesta de resolución que Junts pel Sí y la CUP han presentado esta mañana en el Parlamento de Cataluña para poner en marcha un proceso de independencia.

Fuentes gubernamentales explicaron que el texto por los partidos independentistas no tiene consecuencias jurídicas por el momento, dado que se trata únicamente de una texto que debe ser debatido por los diputados autonómicos.

Pese a que por ahora no tendría repercusiones jurídicas, el Ejecutivo ha encargado un informe específico para estudiar si cabría algún tipo de actuación, al considerar que el contenido del documento está totalmente fuera de la ley.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró en una declaración institucional leída a las 14 horas en el Palacio de la Moncloa que la propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP es "contraria a la Constitución, a las leyes, al sentir mayoritario de los catalanes y a la voluntad democrática de todos los ciudadanos españoles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris