Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Rajoy, Sánchez y Rivera "coinciden" en su oposición al desafío independentista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 14:29 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habló este martes por teléfono con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para aunar posiciones entre los tres frente a la propuesta de resolución que Junts pel Sí y la CUP han presentado en el Parlamento de Cataluña para poner en marcha un proceso de independencia.



Fuentes gubernamentales explicaron que Rajoy recibió primero una llamada de Pedro Sánchez para comentar la nueva situación política y posteriormente telefoneó a Albert Rivera poco antes de comparecer en el Palacio de la Moncloa para leer una declaración institucional de rechazo al propósito de los partidos secesionistas.

Rajoy informó a Sánchez y Rivera de su posición y de lo que pensaba hacer a lo largo de las próximas horas para frenar en seco el nuevo desafío independentista. Según las mismas fuentes, los tres coincidieron en una misma posición al entender que lo que están haciendo Junts pel Sí y la CUP está fuera de la ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris