Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP propone que no haya comparecencias de políticos en la comisión de investigación sobre corrupción hasta después del 20-D

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 14:18 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, propuso hoy que no se produzcan comparecencias de políticos en la comisión que estudia la corrupción política en la Comunidad durante los últimos ocho años, hasta después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Tras denunciar que no hay plan de trabajo de la citada comisión, que tendrá su primera reunión el 6 de noviembre, reiteró su “llamamiento para no llamar a políticos en periodo electoral, como en Andalucía en el caso de los ERE”.

Aclaró que la comisión seguiría trabajando pero sin comparecencias de políticos y señaló que si el resto de grupos no acepta su propuesta, “se demostraría que la investigación es una causa general contra el PP”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Cesar Zafra, dijo que “queremos que la comisión de investigación no sea un circo y se convierta en algo serio” y añadió que “queremos investigar no al PP sino a los que se han aprovechado de su cargo”.

Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, afirmó que “la Asamblea no se puede cerrar por elecciones” y señaló que su grupo volverá a pedir la comparecencia de José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, que no ha sido aceptada.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, apuntó que “no podemos paralizar la vida” parlamentaria por la proximidad de las elecciones y defendió que siga funcionando “sin acelerar ni postergar nada y sin que nadie la rentabilice partidistamente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris