Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

García-Legaz constata una recuperación “más consistente” del comercio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 14:08 h (CET)
- La patronal le agradece su "proximidad"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, destacó este martes que la recuperación del comercio es “cada vez más consistente”, mientras que desde la patronalle agradecieron su “proximidad y cercanía”.

Durante su intervención en la clausura de la XVIII edición de los Premios Nacionales de Comercio, posiblemente su último acto institucional como secretario de Estado de Comercio, García-Legaz subrayó que se percibe una recuperación “cada vez más consistente” del comercio tras años con un ambiente de “tristeza y casi desolación” del pequeño comercio.

García-Legaz destacó que las ventas crecen ya por encima del 3,3% y la mayor recuperación “contribuye a la creación de empleo”, con una generación superior a los 35.000 puestos de trabajo en lo que va de año.

Por ello, dijo que para él “el premio es ver que la situación económica tan difícil que tenía España hace unos años la hemos superado con el trabajo de todos”, tanto de la Confederación Española de Comercio (CEC) y el resto de asociaciones de comerciantes, como de comunidades autónomas, ayuntamientos y el conjunto de la Administración.

El secretario de Estado de Comercio advirtió de que queda “muchos trabajo por hacer” a pesar de estar en un momento de recuperación que “está llegando” tras cuatro años “muy complicados”, si bien la crisis “significa una necesidad de cambio en todos los órdenes de la economía”.

“Quien pretenda creer que después de esta crisis uno puede seguir haciendo las cosas como se hacía en 2007 está equivocado”, apuntó en presencia de los representantes del sector, a los que les instó a acometer un “cambio profundo” y adaptarse a los nuevos paradigmas. “Estoy seguro de que quien quiera que esté al frente de la Secretaría de Estado va a estar igual de implicado con la CEC y las comunidades autónomas”, agregó.

“INTERLOCUCIÓN POSITIVA”

Por su parte, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, señaló que “ha llegado el momento justo de iniciar una andadura firme y conjunta” entre todos los formatos comerciales.

García-Izquierdo abogó por “caminar conjuntamente” ya que “todos tenemos un objetivo común, el consumidor”, y aunque las administraciones “nos ayudan” el “esfuerzo” y las acciones lo tienen que poner los comerciantes.

En este sentido, reconoció que si estuviese en el lugar de las administraciones “a veces sería para volverse loco” ante los “problemas, ideas e iniciativas” que los comerciantes llevan a los despachos, y sin embargo “hacen leyes, gobiernan y las cosas siguen adelante”,

Por ello, abogó por “hacer más” para facilitar a las administraciones las formas de resolver los problemas y felicitó al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, por su “proximidad y ganas de resolver temas”. Además, valoró la “interlocución positiva” de la Secretaría de Estado de Comercio durante los cuatro años de legislatura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris