Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ganvam prevé que las ventas de coches en España superen el millón en 2015, un año antes de lo previsto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) prevé que las ventas de coches en España rompan este año la barrera del millón, lo que supondrá un avance del 22,7%.

En un comunicado, la organización adelanta así un año la recuperación del sector del automóvil y espera que sea en 2016 cuando se alcance el volumen de 1,2 millones "que le corresponde al mercado español por su nivel de población y renta per cápita".

Ganvam recuerda que al sector le ha costado seis años volver a registrar estas cifras, desde que 2008 –año en el que superaron el 1,1 millones de unidades vendidas- marcara el inicio del desplome en cadena del volumen de matriculaciones.

"Esta cifra casi mágica del millón de unidades no hubiera sido posible sin el impulso de los Planes PIVE, que han permitido más de dos años de crecimientos consecutivos", subrayan.

En este sentido, indica que estos incentivos unidos a la mejora de las perspectivas económicas han propiciado el crecimiento de un sector que desde Ganvam definen como “corcho” por la relación directa entre la evolución económica y las ventas de coches.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris