Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sociedad Civil respaldará la respuesta del Estado a los “desafíos y amenazas” de Junts y la CUP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 14:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La plataforma Sociedad Civil Catalana aseguró hoy que respaldará a las instituciones del Estado para responder a los “desafíos y amenazas” de Junts pel Sí y la CUP, que este martes registraron en el Parlamento catalán una iniciativa que aseguran da inicio al proceso de secesión de esta comunidad autónoma.

A través de un comunicado, Sociedad Civil señaló que “la actuación de los partidos separatistas constituye un desafío al Estado de derecho, representa una clara ruptura de la legalidad vigente y pone a las instituciones españolas ante una situación límite, sin parangón en otras democracias avanzadas”.

Por este motivo, esta plataforma cívica aseguró que “respaldará a las instituciones del Estado en su respuesta ante la consumación de los desafíos y amenazas de los partidos separatistas”, en referencia a la iniciativa presentada este martes en la Cámara catalana por Junts y la CUP.

CONTRA “LOS MÁS DÉBILES”

Este colectivo cívico añadió que los desafíos lanzados por estas formaciones independentistas “se producen de forma premeditada y con especial deslealtad, hallándose la sociedad y las instituciones españolas a las puertas de unas elecciones generales”.

El comunicado añade que “los actos de los partidos separatistas carecen de toda legitimidad y no cuentan con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, que rechaza el proceso independentista”. “Una minoría, por compacta y movilizada que sea, no puede imponerse a toda la sociedad”, afirma esta plataforma.

Según Sociedad Civil, “las fuerzas políticas separatistas toman como rehenes de sus alocados proyectos a los ciudadanos de Cataluña, ahondando en la fractura social y poniendo en riesgo la estabilidad de la economía de Cataluña y del conjunto de España”. “Los ciudadanos catalanes, especialmente los grupos más débiles, somos los principales perjudicados por la irresponsabilidad de los separatistas”, concluyó este colectivo cívico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris