Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón (IU) considera "terrible" la denuncia contra Baltar y le exige responsabilidad política

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera "terrible" la denuncia contra el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, por ofrecer trabajo a cambio de sexo.

Preguntado en rueda de prensa, aseguró que considera "aberrante" la denuncia que publica 'eldiario.es' sobre una mujer a la que Baltar habría pedido relaciones sexuales a cambio de proporcionarle un puesto de trabajo. Cree que el relato y las pruebas aportadas por la mujer "sugieren bastantes sospechas" y se declaró "alarmado" por la mera posibilidad de que haya sido así.

Además de pedir a la Justicia que actúe "con rapidez" para diluciar la responsabilidad penal de Baltar, en todo caso exigió responsabilidades políticas en caso de confirmarse la acusación, porque se trataría de alguien que aprovechó su responsabilidad pública para beneficiarse de la necesidad de los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris