Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera aboga por una ley estatal para despolitizar las televisiones públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apostó hoy por una ley estatal que reforme el sector audiovisual y garantice la despolitización y la sostenibilidad de las televisiones públicas en lugar de hacerlo comunidad autónoma por comunidad autónoma.

En rueda de prensa en Madrid, Rivera defendió que los consejos de administración de las televisiones públicas tengan que elegirse con mayorías parlamentarias “muy reforzadas” para que cada dirección no haga del medio la televisión del gobierno correspondiente.

Igualmente, indicó que esa ley tendría que incorporar un modelo de financiación de cada una de estas televisiones que garantizara su sostenibilidad económica. El líder de Ciudadanos aseguró que su modelo afecta por igual a las televisiones de la Comunidad de Madrid y Andalucía, donde C’s apoyó la investidura de Cristina Cifuentes y Susana Díaz, respectivamente, y al resto de regiones españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris