Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Izquierda Unida subraya la responsabilidad política de CDC en los negocios de los Pujol

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 13:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida subrayó este martes la "responsabilidad política" que tienen los dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el caso de corrupción que afecta a la familia del que fuera presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de la coalición, José Luis Centella, subrayó que desde hace mucho tiempo se sabía que la de Pujol "era algo más que una familia".

Ante la operación policial y el registro en varios domicilios de la familia, Centella alertó de que nada de lo que hicieran pudieron hacerlo "sin la complicidad" del partido de Pujol. "No vamos a caer en la trampa", alertó, de creer que una cosa era la familia Pujol y sus negocios presuntamente corruptos y otra el partido político que dirigía el patriarca.

En ese sentido, Centella reconoció cierta "frustración" de su grupo parlamentario por no haber sido capaces de que el Parlamento haya investigado los casos de corrupción conocidos durante la legislatura. Expresó su confianza en que pueda ser en la próxima legislatura porque Alberto Garzón lo seguirá exigiendo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris