Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos propone “despolitizar” la Cámara de Cuentas y dotarla de “capacidad sancionadora

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 13:38 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, propuso hoy “despolitizar” la Cámara de Cuentas y dotarla de capacidad sancionadora”.

Aguado señaló que la pretensión de su partido es “avanzar en la independencia de nuestras instituciones” y añadió que “planteamos la revisión de la normativa actual reguladora del funcionamiento de la Cámara de Cuentas de Madrid, a la que nuestro Estatuto de Autonomía asigna el ejercicio del control económico y presupuestario de la Comunidad”.

El diputado de Ciudadanos indicó que “pretendemos despolitizar el órgano rector de la Cámara de Cuentas, una mejora de la normativa básica y de los mecanismos de relación con la Asamblea, un aumento de competencias y capacidad sancionadora, así como dotar de los medios humanos necesarios, garantizando la transparencia en todos los procesos de selección”.

Asimismo, Ciudadanos propone “dotar a la Cámara de Cuentas de una nueva organización en la que el órgano de dirección sea unipersonal y no colegiado como la actualidad” y elegir al “auditor general mediante una mayoría de tres quintos en la Asamblea de Madrid”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris