Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Carne. El PSOE pide a Sanidad que dé la cara “para despejar todas las dudas que tiene la población”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 13:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, pidió este martes al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que “dé la cara” porque como autoridad sanitaria competente en España “no ha sido suficientemente contundente” ante el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierte de que las carnes rojas y procesadas incrementan el riesgo de cáncer.

Martínez Olmos consideró, en declaraciones a Servimedia, que ante este tipo de información que genera “gran preocupación” tanto en los ciudadanos como en el propio sector cárnico, merece la pena que el ministro “tomara cartas en el asunto" y clarificase, con todo el rigor posible, cual es el consejo que se le puede dar a la ciudadanía para que no haya ningún duda.

A su juicio, Alonso tiene que “clarificar la situación con rigor” y comparecer públicamente “para despejar todas las dudas que tiene la población”, por lo que, “tiene que tomar cartas en el asunto” y posicionarse “oficialmente” sobre el informe.

El diputado socialista remarcó que se trata de una “noticia que genera incertidumbre”, por lo que Alonso debe “trasladar con todo rigor una opinión formal” del Ministerio que es la autoridad sanitaria competente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris